
Creo que en la actualidad, el libro impreso y el digital no son competidores, sino que se complementan. A pesar de que lleva algún tiempo en el mercado, a la gente le va a costar acostumbrarse, para mi tiene una serie de inconvenientes:
- De los libros antiguos... no existe la edición digital y hasta pasados unos años no la lanzarán, lo único que hay en este tipo de edición son libros nuevos.
- Por otro lado, creo que es muy incómodo de leer (si nos cuesta estar delante de la pantalla del ordenador, no me quiero imaginar cuanto costará estar delante de una pequeña pantalla, por mucho que la letra se pueda agrandar)
- y que el coste de este producto es elevado.

En este enlace se recogen algunas ventajas e inconvenientes de este producto. Hay muy poca gente que posee un libro electrónico y las opiniones de los que sí lo tienen, se pueden leer en este enlace.
Como conclusión debo decir que la muerte de los libros impresos se va a producir, pero que la sociedad no debe alarmarse porque como toda nueva tecnología será pasados unos cuantos años. Es de ayuda recordar cuando se empezó a introducir la cámara digital frente a la analógica (que muchos pensaban que no se podrían reproducir las mismas fotos y con la misma calidad que te proporcionaba una cámara analógica). .. Toda nueva tecnología necesita su período de transición para que la gente se acostumbre, es lo que a pasado con internet que ahora, a pesar de que lleva mucho tiempo en funcionamiento, hay muchas personas que no conocen su manejo (personas mayores, a las que se les van proporcionando cursos gratuitos sobre el manejo de la red). Os dejo este enlace para que veáis una explicación del libro electrónico, es un vídeo de youtube.
¿Y TÚ QUE OPINAS?: Bueno, no se que opinaréis vosotros pero me gustaría que me dejaseis comentarios sobre lo que os parece a vosotros esta nueva tecnología y así intercambiar opiniones.