Porcentualmente el sector papel, está en depresión y en un futuro desaparecerá por las razones que expongo en este comentario.
Los componentes están claramente descompensados. Los ingresos por anuncios en las páginas del periódico cayeron un 9% de julio a septiembre, aunque, Internet sigue creciendo. Entonces el problema a mi parecer, está en el modelo y quizá también el soporte.
Internet ha tomado el relevo, sobre todo en los jóvenes, en rivalidad con la televisión y holgadamente por encima del papel. Uno de los problemas fundamentales que va a tener, serán los ingresos de publicidad, no se debe olvidar que todo esto es un negocio. Cuando las empresas publicitarias vean que la publicidad en papel no es tan vista como en otros medios, dejará de invertir y será una razón más por la que el papel desaparecerá al no tener ingresos.
España, insiste en lanzar productos junto al períodico, para así conseguir una esperanza de vida Las tasas de lectura de periódicos entre la población joven (hasta los 25, por ejemplo) es preocupante. Se imprimen cada día millones de periódicos en España. Sólo los tres principales gratuitos (Metro, Qué! y 20Minutos) tiran a la calle cerca de 3 millones de periódicos y cuente con los cuatro o cinco diarios nacionales, la prensa especializada, los regionales… Millones y millones de árboles se llegan a cortar para imprimir todos estos periódicos, pero, las nuevas tecnologías nos permiten ahorrar papel y costes. Esto es algo que también juega a su favor.
Hace unos años eran pocos, pero, actualmente, son muchos los medios de comunicación que han publicado su versión digital. Quien iba a decir hace años que un periódico como “EL PAÍS” iba a colgar en internet un vídeo sobre una noticia. Hoy en día las nuevas tecnologías e Internet han cambiado las antiguas formas del periodismo. Ya no se utiliza el magnetófono, la cámara… Gracias a todo esto podemos hacer varias tareas a la vez, una misma persona en un periódico digital puede redactar su noticia, colgar las fotos o vídeos y directamente publicarla en Internet, en el sitio que le hayan asignado, sin esperar como antiguamente a maquetación, al fotógrafo que publique la foto…
Muchos piensan que la paulatina desaparición del formato de papel, se va a ver influenciada en una baja calidad de las nuevas informaciones, pero mi opinión personal no está de acuerdo con estas afirmaciones, ya que creo que cada vez los profesionales están más y mejor preparados. La gente, sobre todo la joven, ya no se para a comprar un periódico, sino que buscan la manera más fácil y cómoda de estar informados. Debemos pensar que estos jóvenes son los compradores de la prensa.
Los componentes están claramente descompensados. Los ingresos por anuncios en las páginas del periódico cayeron un 9% de julio a septiembre, aunque, Internet sigue creciendo. Entonces el problema a mi parecer, está en el modelo y quizá también el soporte.
Internet ha tomado el relevo, sobre todo en los jóvenes, en rivalidad con la televisión y holgadamente por encima del papel. Uno de los problemas fundamentales que va a tener, serán los ingresos de publicidad, no se debe olvidar que todo esto es un negocio. Cuando las empresas publicitarias vean que la publicidad en papel no es tan vista como en otros medios, dejará de invertir y será una razón más por la que el papel desaparecerá al no tener ingresos.
España, insiste en lanzar productos junto al períodico, para así conseguir una esperanza de vida Las tasas de lectura de periódicos entre la población joven (hasta los 25, por ejemplo) es preocupante. Se imprimen cada día millones de periódicos en España. Sólo los tres principales gratuitos (Metro, Qué! y 20Minutos) tiran a la calle cerca de 3 millones de periódicos y cuente con los cuatro o cinco diarios nacionales, la prensa especializada, los regionales… Millones y millones de árboles se llegan a cortar para imprimir todos estos periódicos, pero, las nuevas tecnologías nos permiten ahorrar papel y costes. Esto es algo que también juega a su favor.
Hace unos años eran pocos, pero, actualmente, son muchos los medios de comunicación que han publicado su versión digital. Quien iba a decir hace años que un periódico como “EL PAÍS” iba a colgar en internet un vídeo sobre una noticia. Hoy en día las nuevas tecnologías e Internet han cambiado las antiguas formas del periodismo. Ya no se utiliza el magnetófono, la cámara… Gracias a todo esto podemos hacer varias tareas a la vez, una misma persona en un periódico digital puede redactar su noticia, colgar las fotos o vídeos y directamente publicarla en Internet, en el sitio que le hayan asignado, sin esperar como antiguamente a maquetación, al fotógrafo que publique la foto…
Muchos piensan que la paulatina desaparición del formato de papel, se va a ver influenciada en una baja calidad de las nuevas informaciones, pero mi opinión personal no está de acuerdo con estas afirmaciones, ya que creo que cada vez los profesionales están más y mejor preparados. La gente, sobre todo la joven, ya no se para a comprar un periódico, sino que buscan la manera más fácil y cómoda de estar informados. Debemos pensar que estos jóvenes son los compradores de la prensa.
1 comentario:
Veo (o mejor dicho, leo) que no has encontrado aún tu estilo. Parece que no sabes muy bien qué tono darle a un post. Es lógico si tenemos en cuenta que son nuestros primeros trabajos. La idea es que tus textos sean argumentativos y el tono distendido pero puedes elegir otras opciones. Lo que me interesa que aprendas de esta primera experiencia es que un blog es un escaparate de tus ideas y pensamientos pero puede (y sería deseable) que se convirtiera en un foro de intercambio con otros usuarios y otras plataformas. Incluye enlaces que remitan a otras visiones y opiniones, apoya tu razonamiento en ellos… Sigue trabajando, estoy segura de que te va a acabar encantando la experiencia blogger ;-)
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