miércoles, 29 de abril de 2009
Nuevo medios de comunicación digitales
domingo, 19 de abril de 2009
SINDESCARGAS
viernes, 3 de abril de 2009
Menéame. Una web de noticias.
TWITER, CUBRE LA CUMBRE DEL G-20
Últimamente se he hablado mucho sobre la herramienta Twitter, odiada por unos y querida por otros. Pues bien, el G20 ha estado ampliamente cubierto con Twitter tanto en los periódicos online, como en los de formato en papel. Pero esta herramienta ya estaba presente en las protestas anteriores a la cumbre, utilizándolas usuarios normales y corrientes y no periodistas. Twitter se cuela en las protestas.
Lo que llama la atención, es que un diario americano como es The Guardian utilice esta herramienta. La mayoría de medios británicos cuando comenzó reunión del G20, se lanzaron a Twitter para cubrir en directo, la cumbre contra la crisis de los países industrializados.
Twitter es una herramienta de comunicación, que aunque al principio no fuese bien recibida por todos, por inconvenientes como la limitación de caracteres, poco a poco ha ido adquiriendo fuerza. Yo la definiría como "una forma de cubrir la información en tiempo real y de convertir al público en una red social alrededor de la información".
Entre los grandes medios británicos se encontraban: The Daily Telegraph, The Times, The Guardian o Sky News. En el diseño de todas estas páginas son, cajitas de Twitter incrustadas en las páginas web, en las que se pueden ver los titulares que están publicando los corresponsales en tiempo real.
Internautas de todo el mundo han seguido este acontecimiento a través de esta herramienta que poco a poco se está instaurando en el enorme mundo se Internet y los medios de comunicación, para lograr hacerse un hueco en la era de la abundancia informativa.
Por otro lado la agencia de noticias GlobalPost continua estrechando alianzas para llevar a cabo una campaña en la que quiere reclutar a periodistas ciudadanos para mejorar la cobertura internacional de noticias. Ahora, el New York Daily News y el Star-Ledger sindicarán sus contenidos a GlobalPost para seguir “llenando el enorme vacío” existente en la cobertura de noticias extranjeras en los EE.UU.
Los tiempos cambian ¿Tú cambias con ellos?